Promoción Vertical

Guía Proyecto Venus previo al pre-registro Promoción Vertical

Ya que salieron las convocatorias para promoción vertical, se han estado presentando muchos problemas a la hora de hacer el registro, por lo tanto, les traemos esta pequeña guía que les servirá para poder acceder a la plataforma Venus previo al pre-registro, adecuadamente y sin problemas, síguela paso a paso y conoce los elementos importantes.

1.- Ir a la página oficial del pre-registro http://uscmm.gob.mx/, dar click en la pestaña Proyecto Venus.

2.- Una vez dentro de la pestaña Proyecto Venus, se da click en la opción que se muestra, si ya has participado antes en evaluaciones de desempeño el sistema ya tiene registrado el CURP y solo hay que recuperar contraseña, si es así ve al paso #4, si es la primera vez que participas hay que crear un usuario nuevo.

3.- Se introduce el CURP de forma correcta y aparece un mensaje en donde se menciona que se ha registrado correctamente, si el sistema esta muy saturado puede arrojar un mensaje diciendo que tardará 10 minutos en procesarse. 

4.- Ingresamos a la liga que nos dieron, si el proceso se hará en 10 minutos, transcurrido este tiempo ingresamos a la opción recuperar contraseña http://proyecto-venus.uscmm.gob.mx:8080/venus/recuperar.jsp, tecleamos el CURP y nos da la opción de enviar la contraseña al correo registrado. Aparece un mensaje que dice “El correo fue enviado”.

5.- Nos llega un correo con el siguiente mensaje con el Usuario y Contraseña.

6.- Regresamos a la página principal y llenamos los campos con el usuario que es el CURP, la contraseña que enviaron al correo y la entidad donde vives.

7.- Se entra al sistema y se selecciona la opción “Preregistro Aspirantes Promoción Educación Básica”.

8.- Una vez adentro se da la bienvenida y un breve mensaje sobre los lineamientos y los elementos a cargar en el sistema.

Posibles Errores:

1.- No da la opción de obtener la recuperación de contraseña.

2.- No brinda la opción de escribir un correo para obtener contraseña.

3.- No llega contraseña al correo seleccionado.

 

4.- CURP no valido.

Ante este tipo de problemáticas lo esencial es hablar a la Mesa de Ayuda en la pestaña de contacto. Explicar error presentado y ellos apoyaran por medio del sistema para resolver las problemáticas y puedan continuar con su proceso de Preregistro.

 

A continuación, se anexa teléfono de contacto y extensiones de acuerdo a la hora.

¡Gracias por comentar y compartir nuestras publicaciones, cualquier duda estamos para servirte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *